Mi Filtro

Usted tiene preguntas, nosotros las respuestas

Los vehículos utilizan un filtro de aceite, un filtro de aire para motor, un filtro de gasolina y en algunos casos, un filtro de cabina o aire acondicionado.

El mismo dependerá de factores como sus hábitos de conducir, el kilometraje del vehículo, la calidad del aceite y del filtro que usted utiliza y las recomendaciones del fabricante en cuanto a los cambios de aceite y filtros. MiFiltro recomienda que cambie su aceite y filtro cada 8.000 kilómetros o según lo especifique el fabricante de su vehículo.

La viscosidad es la resistencia del aceite al flujo; Por ejemplo, entre más espeso (mayor viscosidad) el aceite fluirá a una menor velocidad. El aceite multiviscosidad, también conocido como multigrado, tiene la viscosidad de un grado base y del segundo grado cuando se calienta. Siempre debe utilizar el tipo de aceite y viscosidad especificado por el fabricante de su vehículo.

Siempre debe usar el tipo y viscosidad de aceite “RECOMENDADO” por el fabricante del motor (Lea el manual de su vehículo). Para maximizar la protección de su motor y vida de servicio le recomendamos usar filtros de Calidad, Certificados, tales como Purolator, y Baldwin, entre otros, para obtener el mayor beneficio de su cambio de aceite y filtro.

Un lubricante recibe el calificativo de sintético o mineral en función del método con el que se ha obtenido el componente principal del lubricante: El aceite base. Cuando el aceite base procede del refino convencional del petróleo, se denomina Mineral. Cuando se obtiene mediante procesos más complejos (síntesis química u otros) el lubricante se denomina Sintético. El origen del aceite base no es un indicativo de calidad del lubricante. En otras palabras, un lubricante no es mejor o peor por ser mineral o sintético. La calidad de los compuestos se determina mediante pruebas de laboratorio y en motor que debe superar el lubricante durante su diseño.

No, no es necesario rellenar con aceite su filtro. El aceite fluye por el filtro en cuanto el vehículo arranca.

Este es un ejemplo:

Aplicar el aceite al motor

  • Aplique una capa de aceite a la empacadura del filtro.
  • Instale el filtro.
  • Apriete según las especificaciones para su filtro más allá del contacto con la empacadura (3/4 de giro adicional, ¾ – 1, etc.)
  • Llene el motor con aceite hasta nivel correcto.
  • Revise el nivel de aceite del motor y verifique que no haya fuga en el filtro.

El buscador de filtros agregados en esta página es una herramienta que puede usar para buscar el año, modelo y marca de su vehículo, y ver así todos los filtros adecuados (Véase referencias cruzadas).

El 80% de los vehículos cuentan con un filtro de aire de cabina equipado de fábrica. Para saber si su vehículo tiene un filtro de cabina, revise el manual de su vehículo, o busque su vehículo en nuestros Cruces de Referencias.

Para saber si su vehículo tiene un filtro de caja o transmisión, revise el manual de su vehículo, o busque su vehículo en nuestros Cruces de Referencias.

Sólo recomendamos la aplicación específica para su vehículo.  El uso de un filtro recomendado que no se encuentre en la lista de OEM (Original Equipment Manufacturer) Por sus siglas en inglés (Fabricante de Equipamiento Original) anulará la garantía que entregamos con nuestros filtros. Los filtros están diseñados para vehículos específicos, e incluso si un filtro se puede ver similar a otro, no necesariamente se ajustará a su aplicación. Cualquier conversión de filtro de aceite personalizada debe contar con un filtro del tamaño recomendado en la hoja de instrucciones (Véase apoyo audiovisual).

Sólo recomendamos la aplicación específica para su vehículo. El uso de un filtro que no se encuentre en nuestra lista de OEM recomendado, anulará la garantía que entregamos con nuestros filtros. Los filtros están diseñados para ciertos vehículos específicamente. Incluso si el filtro se ve parecido o tiene las mismas dimensiones, no significa que sea adecuado usarlo (Véase soporte técnico).

Mifiltro cuenta con cruces de referencias de las distintas marcas utilizadas en nuestro país, tales como Filtros Purolator, Baldwin, Wix, Millard, entre otras; las cuales ofrecen recursos sobre cuidado automotriz adicional, filtración, reciclado e información general (Véase referencias cruzadas).

Todo lo contrario, los aceites sintéticos son más detergentes, remueven y transportan más residuos. Aunque haya menos residuos de combustibles por la mejora de los sistemas de alimentación con la inyección electrónica, los motores actuales requieren más cuidado porque las tolerancias de las partes son menores y necesitan usar aceites más delgados (menos viscosos) que disminuyan la fricción y la resistencia como la referencia del lubricante 10W-30, frente al que se usa en carros con más años y que es 20W-50. Por consiguiente “Necesitan de un Filtro de Calidad”, y se aconsejable cambiarlo cada 8.000 a 10.000 kilómetros.

Eso es un mito. Los aceites están desarrollados técnicamente, con exhaustivas pruebas de desempeño en motores y bancos de ensayos de alta calidad. No se requieren aditivos extras, de hecho, éstos pueden generar efectos adversos en el motor.

Selecciona la moneda
VEF Bolívar venezolano